Blog

¿Sabías que… Yeshúa Mesías ascendió al Cielo en Shabat?

Y ese Shabat en el que ascendió, correspondía al Sexto Shabat de la cuenta del Ómer, es decir, al día 42. Y eso es algo Profético por la declaración que dieron los dos ángeles que se les aparecieron a los discípulos cuando Yeshúa ascendía. La Biblia enseña: Estimado Teófilo, en mi primer escrito me referí ... Leer más

El Limpio de Manos

Según la versión Reina-Valera/60, en el libro de los Salmos 24, encontramos lo siguiente: ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. Pero, ¿qué significa limpio de manos? ... Leer más

El Escándalo de la Cruz

Para los judíos, un Mesías que no viniera a reinar, sino a morir en un madero o cruz era un escándalo, por lo que era algo inaceptable, pues el Mesías era concebido como un gran rey y poderos militar. Morir en un madero significaba estar maldecido por YHWH y eso no podía ser sobre el ... Leer más

Fiesta de Sucot (Tabernáculos)

La palabra plural hebrea “Sucôt” “סֻּכֹּות”, viene de la singular “sucâh” “סֻכָּה”, que significa: “choza, cabaña, enramada, morada, tabernáculo, tienda”. Y habló YAHWEH a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, y diles: El día quince del mes séptimo [Tishrei] es fiesta de HaSucôt [las Enramadas] para YAHWEH durante siete días. El primer día ... Leer más

Fuego extraño

Cuando leemos la historia de Nadav y Avihú en Levítico 10, acerca del “fuego extraño” que ellos ofrecieron, entendemos que su error fue haber encendido su “propio fuego” y no haber tomado del Fuego con que el Eterno Dios había encendido el Altar. La Biblia nos enseña que la Palabra es como Fuego. ¿Acaso mi ... Leer más

La Responsabilidad de los Padres

Como padres de familia tenemos una gran responsabilidad frente a la crianza de nuestros hijos, por eso, debemos atender los consejos que las Sagradas Escrituras nos dan al respecto. La Biblia enseña: Vara y corrección darán sabiduría, pero el muchacho dejado a la deriva avergonzará a su madre. Proverbios 29:15 Para entender la instrucción que ... Leer más

Lunas de Sangre y Sol Negro, Acontecimientos Únicos

La Luna de Sangre o Rojiza es un extraño fenómeno y poco usual. A lo largo de la historia humana el hombre ha podido presenciar este acontecimiento astrofísico. Pero, estamos a punto de ser testigos de una serie de eventos jamás vitos en la historia, por lo que resulta ser este hecho algo único.

¿Qué es la Fe?

La palabra hebrea para fe es “emunáh” “אֱמוּנָה”, que hace referencia a la firmeza o confianza, y se define como la fuerza con la que nos agarramos o sujetamos de alguien o algo. La primera vez que aparece la palabra “emunáh” en la Biblia es en Éxodo 17:12, cuando se habla de la “firmeza” que ... Leer más

¿Qué fue lo que realmente dijo el Señor?

Muchas veces nos enfrentamos a textos bíblicos que comúnmente son sacados del contexto y terminamos diciendo lo que el texto no dice. De ahí el peligro de sacar un texto de su contexto, pues se convierte en un pretexto. Veamos uno de estos, en una de las frases de nuestro Mesías Yeshúa: No tomen por ... Leer más