fbpx

¿Tiene Satanás Cola?

La Biblia enseña que ‘el Dragón’ es el Satán, el cual es descrito con una cola. Pero, ¿qué significa la ‘Cola´?

Debemos entender primeramente que la Biblia está hablando de forma figurativa; y en segundo lugar que una de las principales normas de hermenéutica Bíblica es que la misma Biblia es su propia intérprete. Veamos lo que dice Apocalipsis:

Y su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra.

Apocalipsis 12:4a

¿Qué enseña la Biblia respecto a la ‘Cola’? En el contexto hebreo la ‘Cola’ era una referencia a aquella persona que hablaba mentira o engaño. Veamos lo que dice Isaías:

El anciano honorable es la cabeza; mas el profeta, maestro de engaño, es la cola.

Isaías 9:15

Como vemos la ‘Cola’ se refiere a quien engaña o miente con su discurso o enseñanza. Así que, cuando en Apocalipsis dice que con “su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra”, se refiere a la táctica que usó el Satán, la cual fue el engaño, la mentira. Por eso, en el Evangelio de Juan 8:44, el Mesías Yeshúa señala al Satán de mentiroso, y padre de mentira.

Así que, el Satán, con astucia, usó la mentira para engañar a la tercera parte de las estrellas, o sea ángeles, los cuales cayeron con él. De igual forma hizo con Eva, con mentira la sedujo para que desobedeciera, haciéndole creer que serían como Dios.

Y lo sigue haciendo hasta el día de hoy, en donde muchos continúan cayendo en la mentira del Satán. Él sigue usando ‘Cola’ para arrastrar a muchos.