¿Era el profeta Moshéh (Moisés) tartamudo?

Cuando Moshéh recibe el llamado del Eterno Dios para que se presente ante Faraón, éste le argumenta que es incompetente para hacerlo ya que él es un hombre ‘kevad peh’ ‘pesado de boca’ y ‘kevad lashón’ ‘pesado de lengua’ que en el contexto hebreo significa ‘poco elocuente’, ‘con poca retórica’ para estar ante un hombre … Leer más

Yeshúa nació en un Pesebre como un Acto Profético

Sabemos que Yeshúa Mesías NO nació el 25 de diciembre, sino que nació en la Fiesta de YomTeruáh (Día De Proclamación), y eso está demostrado Bíblicamente y no hay duda. Y es en Yom Teruáh cuando debemos celebrar su nacimiento. Sin embargo, quiero aprovechar la oportunidad para explicar ¿por qué Yeshúa nació en un Pesebre? … Leer más

Cumplimiento Profético de una Gran Pesca

Cuando Yaakov, a quien se le cambió su nombre por Yisrael, bendijo a los hijos de Yosef, Efráyim y Menashéh, usó una expresión hebrea que sólo se encuentra esa vez en la Biblia, por lo que es considerada un hápax legómenon, la palabra en cuestión es “וְיִדְגּוּ” “veyidgú” que ha sido traducida al español como … Leer más

¿Es Bíblico el dogma de la Inmaculada Concepción?

En 1854, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción que dice así: “… la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del … Leer más

La ofrenda para Azazel

En Levítico 16 encontramos algo único y peculiar que se celebraba en Yom Kipurim, pues se encuentra una ceremonia concerniente al macho cabrío “para Azazel”, la cual ha cautivado la mente de los intérpretes, tanto cristianos como judíos por igual. De hecho, no tiene paralelismo en la legislación mosaica o en el mundo pagano. Es … Leer más

Fuego extraño

Cuando leemos la historia de Nadav y Avihú en Levítico 10, acerca del “fuego extraño” que ellos ofrecieron, entendemos que su error fue haber encendido su “propio fuego” y no haber tomado del Fuego con que el Eterno Dios había encendido el Altar. La Biblia nos enseña que la Palabra es como Fuego. ¿Acaso mi … Leer más

La Revelación de Pablo

El apóstol Pablo tenía una Revelación de la Toráh tan grande que, podía entender perfectamente a qué se refería cada cosa de ella en la interpretación desde el Mesías. Pablo sabía que la Toráh estaba vigente, y también sabía que había una profecía sobre la Glorificación de la Toráh que la pasaría a un nuevo … Leer más