fbpx

¿Qué son las Lenguas Angelicales?

Lo primero que debemos saber es que el texto original de la Biblia nunca habla de lenguas angélicas o angelicales, eso es el producto de una mala traducción del texto griego. El texto habla de la lengua de los ángeles que es muy diferente.

El texto griego de 1 Corintios 13:1 dice:

εαν (supongamos) ταις (las) γλωσσαις (lenguas – idiomas) των (de los) ανθρωπων (hombres) λαλω (yo hablara) και (y de) των ([los) αγγελων (ángeles) αγαπην (amor) δε (pero) μη (no) εχω (tengo) γεγονα (venir a ser) χαλκος (cobre) ηχων (estruendoso) η (o) κυμβαλον (címbalo) αλαλαζον (ruidoso).

Traduciéndolo al español queda:

“Supongamos que yo hablara las lenguas [idiomas] de los hombres y la de los ángeles pero no tengo amor, vengo a ser como cobre estruendoso o címbalo ruidoso”.

Si observamos el texto en realidad no dice “humanas y angélicas” como incorrectamente está traducido en muchas versiones de la Biblia al español, por lo que muchos asumen que existen las “lenguas angelicales” como si los ángeles hablaran varios tipos de lenguas o idiomas, de hecho el texto literalmente muestra que es “la de los ángeles”, en singular, es decir, una sola lengua o idioma, y tiene que ser así, ya que la cantidad de idiomas o lenguas en esta tierra fueron el producto de la confusión que Dios trajo sobre los hombres debido a su rebeldía, en cambio en el Cielo hay un solo idioma o lengua.

Por tanto, la Biblia nunca habla de lenguas angelicales, sino de una sola lengua de los ángeles; y Pablo no estaba diciendo que él hablara ese lenguaje o idioma, sino que él está haciendo una suposición que, aunque él llegara a dominar todos los idiomas humanos, incluso el idioma de los ángeles, pero no tiene amor, de nada serviría hablar dichos idiomas o lenguas.