fbpx

¿Qué es la Oración?

La palabra oración en la Biblia se traduce del hebreo “tefiláh” “תְּפִלָּה“, la cual viene de la raíz “palal” “פָּלַל“. Esta raíz significa “entrar a un juicio con un mediador o defensor”. En la Biblia encontramos lo siguiente cuando el sacerdote Elí les llama la atención a sus hijos porque se habían pervertido:

“Si un hombre peca contra otro hombre, los jueces mediarán [palal]; pero si alguno peca contra YHWH, ¿quién mediará [palal] por él? Pero, como ellos no quisieron escuchar la voz de su padre, YHWH resolvió hacerlos morir”

1 Samuel 2:25

Por tanto, la Oración es un escenario en el que entramos ante el Juez, que es el Padre Eterno, para poner en conocimiento nuestra causa; pero, al lado tenemos al Abogado, que es su Hijo nuestro Mesías Salvador, que es nuestro mediador e intercesor quien defiende nuestra causa ante el Juez. ¡Qué maravilloso!

Por eso, el apóstol Santiago decía que, si alguno estaba en aflicción, hiciera oración. Con la certeza, como dijo el apóstol Juan, que tenemos un Abogado ante el Padre, que es Yeshúa Mesías el justo.

Todos los días entra con confianza en Oración ante el Padre que a tu lado está tu Gran Defensor, Su Hijo Amado.