Cuando leemos acerca del “Primer Amor” en Apocalipsis, no debemos pensar en una escena romántica, sino más bien lo que debe ser prioridad para nosotros, es decir, lo principal. Dice así el texto de Apocalipsis:
Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has abandonado tu primer amor.
Apocalipsis 2:5 Así que, trae a memoria de dónde has caído y arrepiéntete, y haz conforme a las primeras obras, pues si no lo haces, Yo iré a ti y quitaré tu menoráh de su lugar, a menos de que te arrepientas.
Tal como se enseña en la Primera Carta de Yojanán (Juan) acerca del amor a Elohím (Dios):
1 Juan 5:2-3 Y en esto conocemos que los hijos de Elohím amamos, porque por amor a Elohím practicamos sus Mandamientos. Pues de esto se trata el amor a Elohím: Que guardemos sus Mandamientos, ya que sus Mandamientos no son gravosos.
¿De qué se trata el amor a Elohím? De poner por obra sus Mandamientos, y esto es a lo que se le llama “primer amor”. Así que, lo que se está enseñando en Apocalipsis es que la Iglesia de Éfeso había abandonado la práctica de los Mandamientos, y por tanto había caído, y de ahí, el llamado de arrepentimiento que se le hace con una severa advertencia.
Y tú ¿has abandonado tu primer amor hacia Elohím?