fbpx

Omer Reshit es el Día de la Resurrección

Habló YHWH a Moisés, diciendo: Diles a los hijos de Israel: Cuando hayan entrado en la tierra que Yo les doy, y cosechen su sembrado maduro, llevarán ante el sacerdote un Ómer Reshit de su cosecha. El sacerdote entonces elevará el Ómer en presencia de YHWH para que sean aceptados. El sacerdote lo elevará al día siguiente de Shabat.

Levítico 23:9-11

El día siguiente al Shabat, es decir el día en que habrán llevado el Ómer como ofrenda elevada, contarán siete Días de Shabat. Hasta el día siguiente al séptimo Shabat contarán cincuenta días, entonces harán acercar el grano nuevo a YHWH.

Levítico 23:15-16

La expresión Ómer Reshit significa Gavilla Principal, que era la primera porción de las primeras cosechas en Israel, es decir la Primicia de las primicias. Los sacerdotes, habiendo terminado el Día de Shabat y habiendo empezado el Primer Día de la Semana metían la hoz y cortaban un manojo o gavilla de las cosechas de cebada, porque en Shabat no se podía meter la hoz, pues estaba prohibido segar las cosechas en Shabat. Ese manojo era llevado al templo para ser presentado o elevado ante el Eterno Dios a la salida del sol.

Proféticamente, en el momento en que el sacerdote metió la hoz en los sembrados para arrancar el Ómer Reshit, en el inicio del Primer Día de la Semana, Yeshúa Mesías estaba resucitando. Recuerden, en Shabat no se podía cortar el Ómer.

Luego el Mesías espero toda la noche hasta que saliera el sol para presentarse a su Padre como la Primicia de la Resurrección. Por eso, cuando aún estaba de noche y María Magdalena vino a Él, no le permitió que lo tocara, diciéndole que aún no había subido al Padre, pero después de que Él es presentado o elevado al Padre, en el mismo momento en que era presentado o elevado el Ómer Reshit por parte del sacerdote, es que Yeshúa permite que le toquen, pero solo después de ser presentado.

Hoy sábado, a la caída del sol, en el Inicio del Primer Día de la Semana, empieza Ómer Reshit que es un tiempo profético relacionado con la Resurrección de nuestro Mesías venciendo la Muerte. El apóstol Pablo escribió:

Sin embargo, como el Mesías ha resucitado de los muertos, se ha constituido en la Primicia de los que durmieron.

1 Corintios 15:20

Porque así como en Adam todos han de morir, también en el Mesías todos podrán resucitar. Pero cada uno en su debido orden: El Mesías es la Primicia. Luego, los que en Su venida, estén en el Mesías. Por último, los del final, cuando Él entregue el Reino al Dios y Padre, y se haya acabado todo dominio, toda autoridad y toda potestad.

1 Corintios 15:22-24