fbpx

Matsot (Panes sin levadura)

En los días de Ácimos o Panes sin levadura según el Calendario Bíblico, y la orden dada por nuestro Señor es sacar toda levadura de nosotros, y una de ella es la “Levadura de los Fariseos y Saduceos”.

Yeshúa les dijo: Cuídense y guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos.

Mateo 16:6

¿Acaso no entienden de qué les hablo? No se trata de los panes, sino de guardarse de la levadura de los fariseos y saduceos. Entonces entendieron que no les decía que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

Mateo 16:11-12

Este tipo de levadura hace referencia a las enseñanzas o doctrinas de movimientos y grupos religiosos. Es decir, no debemos seguir ningún tipo de enseñanza basada en las doctrinas de estos grupos, que solo buscan establecer enseñanzas meramente humanas.

Nuestro Mesías denunció que por la práctica de las enseñanzas de estos grupos religiosos se quebrantaban los Mandamientos del Eterno Dios.

Haciendo caso omiso del Mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres. Entonces les dijo: ¡Qué buena manera tienen ustedes de invalidar el Mandamiento de Dios para establecer la tradición de ustedes!.

Marcos 7:8-9

El sistema religioso siempre querrá implantar sus propias enseñanzas y doctrinas, sus propios puntos de vista, así éstos sean contrarios a la Toráh o Palabra del Eterno Dios.

Por tanto, el llamado en este tiempo especial es a reflexionar sobre ¿Qué tanto estamos permeados o leudados de tradiciones y ritos religiosos? ¿Hasta dónde por estar siguiendo ciertas enseñanzas humanas estamos quebrantando los Mandamientos de Dios?