“Yeshúa dijo: La hora que había de venir ha llegado, para que los verdaderos adoradores, adoren al Padre en espíritu verdadero, pues el Padre busca a tales adoradores. Dios es Espíritu y los que lo adoran deben hacerlo con un espíritu verdadero.”
Juan 4:23, 24
La Biblia revela una verdad significativa, DIOS ES ESPÍRITU. Sí, el Creador del Universo ha sido, es y seguirá siendo Espíritu. Aquel gran Dios que es Espíritu es nuestro Creador, pero él no quiere que el ser humano lo mire tan distante. Aquel Dios que es Espíritu Eterno, es decir, que no tiene principio ni fin, ha deseado que el hombre le conozca como PADRE.
Dijo el Señor Yeshúa:
“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que te ve en lo secreto te recompensará.”
Mateo 6:6
De esa manera es que debemos acercarnos a nuestro Dios, debemos acercarnos a Él como Padre. El Señor Yeshúa lo enseñó:
“Cuando oren a Dios digan: Padre nuestro…”
Lucas 11:2
En todo momento Yeshúa nos enseñó el modelo correcto de acercarnos a Dios. Nos enseñó que no importaban las circunstancias que nos rodearan, siempre debíamos ir a Dios como nuestro Padre.
“Y Yeshúa decía: ¡Abba! [Que significa Padre Amado] Todas las cosas son posibles para ti.”
Marcos 14:36
El apóstol Pablo nos recuerda esta verdad en cuanto a nuestra cercanía a Dios.
“Todos los que son guiados por el Dios Espíritu, son sus hijos. Ustedes no están, pues bajo un espíritu de esclavitud para que vivan en temor, sino que tienen el espíritu de adopción por el cual pueden clamar ¡Abba! al Padre”
Romanos 8:14, 15
Recuerden que al haber creído y recibido a Yeshúa como nuestro Mesías esto nos constituye en hijos de Dios.
“Aquellos a quienes lo recibieron, [A Yeshúa] los cuales creen en su Nombre les dio el poder de hacerse hijos de Dios.”
Juan 1:12
Si no lo has hecho te invito que a partir de hoy conozcas al Dios Eterno como tu PADRE.