La Gracia de Dios

¿Cómo hallar la Gracia de Dios?

La Biblia enseña que Moisés le preguntó a YAHWEH el Dios Eterno: “Y ¿en qué podrá ahora conocerse que tu pueblo y yo hemos hallado gracia ante tus ojos? ¿No es acaso en que Tú andas con nosotros, y que tu pueblo y yo seamos diferentes a todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra?” (Éxodo 33:16).

La expresión “gracia” que se usa en el texto bíblico viene de la palabra hebrea “jen” “חֵן” que significa bondad, favor o misericordia, algo precioso”.

En su pregunta al Eterno Dios, el mismo Moisés se contesta diciendo que será evidente que “Su Gracia” estará con él y el pueblo porque YAHWEH andará al lado de ellos. Por lo tanto, que el Altísimo Creador anduviera con ellos significaría evidentemente que ellos debían andar al lado de Él. Lo que significa que para vivir en la Gracia de Dios hay que andar con Él.

La palabra hebrea que se tradujo como “andar” es “jalâj” “הָלַךְ”, que significa: “caminar, avanzar, crecer, darse, moverse, morar bajo la voluntad de, morir a sí mismo, negarse a sí mismo, renunciar a sí mismo, menguar.”

O sea, a medida que Dios anda conmigo es porque yo evidentemente estoy creciendo en Él, pero al mismo tiempo menguando a mí mismo. Esto es someterse a Su Voluntad.

Además hay una segunda respuesta a la pregunta de cómo saber que ellos han hallado la Gracia de Dios, y es: ser “diferentes” a los demás. La palabra hebrea que se tradujo como “diferente” es “palâh” “פָּלָה”, que significa: “distinguirse, apartarse, hacer la diferencia, ser escogido, hacer separación, marcar límites.”

Es decir, que a medida que me someto a Su Voluntad se empieza a notar una marcada diferencia entre mi modo de actuar y vivir y la del resto que no se sujetan al designio del Eterno.

Por lo tanto, para vivir en la Gracia de Dios hay que “renunciar a sí mismo” y “hacer la diferencia”.

Y tú ¿quieres tener la Gracia de Dios?

Por Carlos Rabat.

Etiquetas:  , , ,

Deje una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cinco × tres =