fbpx

Señales Finales

Cuando el Eterno Dios envió a Moisés hasta Faraón, lo hizo como última oportunidad para él y Egipto. Para ello, YHWH el Altísimo envió a su siervo Moisés con unas “señales prodigiosas o portentos” especiales. Dice la Biblia:

Y YHWH dijo a Moisés: Cuando vayas a Egipto, cuida de hacer delante del faraón todos los portentos que he puesto en tus manos; aunque Yo fortaleceré su corazón, porque él no dejará ir al pueblo.

Éxodo 4:21

La palabra que hemos traducido como ‘portentos’ es ‘moftim’ ‘מֹּפְתִים’ que viene de la singular ‘mofet’ ‘מוֹפֵת’ que es una ‘señal de aviso final’ que indica que es la última oportunidad que el Eterno da para que alguien se arrepienta, pues Él se apresura a traer destrucción.

De ahí que el Eterno Dios envió a Moisés con estas señales o portentos a fin de que Egipto y su Rey se arrepintieran, aunque de base Él ya sabía que no lo iban a hacer, sin embargo les otorga esta última oportunidad como parte de su gran misericordia, porque Dios no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento.

Esta misma expresión ‘moftim’ ‘portentos’ es la que usa el profeta Joel cuando escribió de parte del Eterno Dios:

Y daré como portentos en los cielos y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El Sol se volverá oscuro y la Luna como sangre, antes que llegue Yom YHWH, el grande y temible. Entonces, todo el que invoque el Nombre de YHWH, escapará. Aunque en el monte Tsion y en Jerusalem quedará un remanente, conforme ha dicho YHWH, y entre los sobrevivientes estarán los que YHWH llamó.

Joel 2:30-32

El profeta Joel advierte que antes que llegue ‘Yom YHWH’ que es una referencia al Mesías Yeshúa quien ha de volver, serán dados los ‘portentos o señales finales’ como última oportunidad de arrepentimiento para los hombres, estos portentos se darán a través de eventos cósmicos como un eclipse de Sol y una Luna de sangre.

Justamente desde el año pasado estamos viendo unos eventos cósmicos muy extraños, como lo es una tétrada de Lunas de sangre, las cuales cayeron, una exactamente en la primera Fiesta del Eterno Dios llamada Pésaj (Pascua) y la segunda en la última Fiesta llamada Sucot (Tabernáculos). Para este año caerán las otras dos de forma exacta que las anteriores, la tercera en Pésaj y la cuarta en Sucot. Con un intermedio de un eclipse de Sol total en el inicio del año nuevo bíblico. Como ya lo he dicho, estos eventos son extraños de por sí, y que se den juntos y en las fechas establecidas según las Santas Escrituras es sin lugar a dudas unos ‘moftim’ o ‘portentos’ como parte del aviso que el Eterno Dios se apresura a traer juicio y está dando la última de las oportunidades.