La Actitud de los Gentiles

Veamos lo que enseña la Biblia en cuanto a la actitud que tuvieron todos aquellos gentiles que escucharon la predicación de la Palabra de Dios y creyeron.

Y los apóstoles y los hermanos que estaban en Yehudáh oyeron que también los gentiles recibieron con total compromiso la Palabra de Dios.

Hechos 11:1

La expresión griega que se usó para informar acerca de la actitud que los gentiles tuvieron en cuanto a la Palabra es “edéxanto” “ἐδέξαντο”. Este verbo se encuentra en “estado deponente”, o sea, es un verbo que su traducción o significado es activo.

La mayoría de la Biblias traducen solo como que “la habían recibido”, pero el verbo está diciendo que la “recibieron con gran o total disposición o compromiso”, es decir, la “acogieron totalmente” la “abrazaron fervientemente”. O sea, los gentiles no objetaron absolutamente nada de la Palabra de Dios, sino que la recibieron completamente.

No como los gentiles modernos que quieren recibir la Palabra de Dios, pero fraccionada, mutilada a su conveniencia. Hay mucha diferencia entre los gentiles del tiempo antiguo que creyeron, a los gentiles de hoy, que dicen “creer”, pero lo hacen a su manera o como les da la gana.