Sucedió en un Yom Teruáh

por

| Ir al Blog

Según el libro de Levítico 23, la celebración de Yom Teruáh se lleva a cabo el 1° del Séptimo Mes del Calendario Hebreo. Cuando leemos el libro del Nehemías vemos algo:

Nehemías 8:1-3 Y todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, y le pidieron a Ezrá el escriba que llevara el Libro de la Toráh de Moshéh, que YHWH había ordenado a Yisrael. Y en el DÍA UNO DEL MES SÉPTIMO, el sacerdote Ezrá llevó la Toráh ante la Congregación de hombres y mujeres que tenían discernimiento de lo que escuchaban. Y delante de la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, leyó en Él desde el amanecer hasta el mediodía, en presencia de los hombres y mujeres que tenían discernimiento, y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al Rollo de la Toráh.

Esto sucedió en medio de la gran celebración el cual es un Día de Alegría y Gozo.

Nehemías 8:8-12 Y leían en el Libro de la Toráh de Elohím explicando y aclarando el sentido, dando discernimiento a los convocados. Y mientras escuchaban las Palabras de la Toráh, todo el pueblo lloraba; entonces Nejemyáh [Nehemías] el gobernador, y Ezrá sacerdote y escriba, y los lewitas que daban discernimiento al pueblo, dijeron a todo el pueblo: ¡Hoy es un Día Santo para YHWH nuestro Elohím; no se lamenten ni lloren! Luego les dijo: ¡Vayan, y coman ricos manjares y beban, y envíen porciones al que nada tiene preparado, porque hoy es un Día Santo para nuestro Señor! ¡No estén tristes, porque el gozo de YHWH es su fortaleza! Entonces los lewitas calmaron a todo el pueblo, diciendo: ¡No estén tristes, porque es Día Santo! ¡No estén tristes! Y todo el pueblo se retiró para comer y beber, y enviar porciones, y celebrar con gran alegría, porque habían discernido las Palabras que les habían declarado.

Cuando discernimos y entendemos el significado profético tan poderoso de las Fiestas de nuestro Elohím podemos celebrar con alegría.