Muchos descalifican el Shabat diciendo que es una “sombra”, por lo cual no hay que guardarlo.
Lo que muchos no entienden es que el concepto de “sombra” no se usa en la Biblia para descalificar al Shabat, por el contrario, se hace para darle su importancia. En el contexto hebreo una “sombra” era un “modelo” de algo, tal como lo dice la Carta a los Hebreos.
De aquellos que, siendo figura y sombra, sirven a las cosas celestiales, tal cual le fue mostrado a Moshéh de cómo debía hacer completamente la Sukáh; pues, le fue dicho: «¡Mira y haz conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte!». Hebreos 8:5
Al profeta Moshéh le fue mostrado un modelo, una sombra, de lo que era la Sukáh (Tabernáculo) Celestial, y de acuerdo con el modelo, a la sombra, así hizo él.
Por tanto, la sombra es un testimonio de lo que hay en el Cielo. Así que cuando se habla del Shabat como una “sombra” se está hablando del testimonio de lo que hay en el Cielo. Entonces teniendo en cuenta este detalle, podemos entender lo dicho por el apóstol Shaúl a los colosenses.
Por tanto, nadie los critique a ustedes por lo que comen y beben, o porque celebren las Fiestas Sagradas, los Novilunios, o los días de Shabat, lo cual es la sombra de lo venidero, ciertamente del cuerpo del Mashíaj. Colosenses 2:16-17
Una sombra es la proyección de un cuerpo sobre una superficie. Así, el Shabat es una proyección del mismo Mashíaj; y dice el Apóstol que es “de lo venidero”, es decir, del Mashíaj que ha de venir.