fbpx

Sacando la Levadura

Se acerca la Fiesta de Pésaj y una de las órdenes es sacar la levadura. Pero ¿de qué se trata la levadura según la interpretación que dieron Yeshúa Mesías y sus Apóstoles? Veamos.

1. Levadura de los Fariseos y Saduceos:

Hace referencia a las enseñanzas o doctrinas de los grupos religiosos. Es decir, no debemos seguir ningún tipo de enseñanza basada en estos grupos. Por ejemplo, el judaísmo como sistema religioso tiene su base principal en el fariseísmo, obviamente el Mesías está hablando de cualquier sistema religioso, ya que el sistema religioso con sus enseñanzas impide que podamos cumplir la Toráh según la interpretación de Yeshúa Mesías y los Apóstoles.

Yeshúa les dijo: Cuídense y guárdense de la levadura de los fariseos y saduceos.

Mateo 16:6

¿Acaso no entienden de qué les hablo? No se trata de los panes, sino de guardarse de la levadura de los fariseos y saduceos. Entonces entendieron que no les decía que se guardaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los fariseos y saduceos.

Mateo 16:11-12

2. Levadura de Fariseos y Herodes:

La clase religiosa y política eran un obstáculo a la enseñanza que Yeshúa daba acerca de la Toráh. Esas clases políticas estaban dominadas por la arrogancia y la altivez de sus dirigentes, quienes creían que podían vivir por encima de la Toráh. Herodes siempre buscará matar, destruir.

Y les ordenó diciendo: Observen bien, guárdense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.

Marcos 8:15

En aquella hora se acercaron algunos fariseos, diciéndole: Sal de aquí, y vete, porque Herodes te quiere matar. Entonces les dijo: Vayan y díganle a esa zorra: He aquí, hoy y mañana echo fuera demonios y hago sanidades, y al tercer día lo doy por terminado.

Lucas 13:31-32

Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que son las que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos que están maduros.

Cantares 2:15

3. La Levadura de la Hipocresía:

No hay nada peor que un creyente hipócrita, pues se la pasará fingiendo o actuando como un creyente, pero en realidad es un impío. Esta es una persona tibia.

Entretanto, se habían aglomerado miles y miles de la multitud, hasta el punto que se pisoteaban unos a otros. Entonces comenzó a decir primeramente a sus discípulos: Guárdense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Lucas 12:1

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas! que son como los sepulcros adornados, los cuales a la verdad se muestran hermosos por fuera, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también son ustedes, pues por fuera, ciertamente aparentan ser justos ante los hombres, mas por dentro están llenos de hipocresía y violación de la Ley.

Mateo 23:27-28

4. La Levadura del Orgullo que lleva a Malicia y Maldad:

Una de las cosas que más daño nos hace es nuestra arrogancia, nuestra altivez. Tal vez es la levadura más difícil de deshacer de nosotros, porque significa renunciar a nosotros mismos.

No es buena la arrogancia de ustedes, ¿acaso no saben que un poco de levadura leuda toda la masa? Límpiense de la vieja levadura, para que sean masa nueva, como deben ser, sin levadura, porque el Mesías, nuestro Pésaj, ya fue sacrificado. Así que sigamos celebrando la Fiesta, pero no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con ácimos de sinceridad y de verdad.

1 Corintios 5:6-8

5. La levadura de la Circuncisión en la Carne:

Algunos judíos que habían creído en Yeshúa Mesías no querían entender que en Yeshúa la Toráh había tenido una transformación, ya que con Él, la Toráh fue engrandecida y magnificada. No querían aceptar que la Toráh fue exaltada; y por ende, no entendían que el Bautismo en el Nombre de Yeshúa era la circuncisión física que reemplazaba la circuncisión en la carne, y que de esa manera la Toráh y la circuncisión eran elevadas y magnificadas. Sus mentes estaban cerradas.

1 Para la libertad nos libertó el Mesías. Por tanto. Ustedes permanezcan firmes, y no estén otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 Observen bien, yo mismo, Pablo, les digo: Si se circuncidan [la carne], de nada les beneficiará esto ante el Mesías. 3 Y otra vez testifico contra todo hombre que, aunque se circuncide, su deber es hacer todo conforme la Ley. 4 Separados del Mesías están aquellos que intentan justificarse a sí mismos por encima de la Ley. ¡De la gracia han caído! 5 Porque nosotros, mediante el Espíritu, por fe, esperamos la promesa de la justicia. 6 Porque en Yeshúa Mesías ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor alguno, sino la fe que obra por el amor. 7 Ustedes estaban corriendo bien, ¿quién los estorbó para no ser persuadidos por la verdad? 8 Esta persuasión no procede de Aquél que los llamó. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

Gálatas 5:1-9