fbpx

¿Sabías que… Yeshúa Mesías ascendió al Cielo en Shabat?

Y ese Shabat en el que ascendió, correspondía al Sexto Shabat de la cuenta del Ómer, es decir, al día 42. Y eso es algo Profético por la declaración que dieron los dos ángeles que se les aparecieron a los discípulos cuando Yeshúa ascendía. La Biblia enseña:

Estimado Teófilo, en mi primer escrito me referí a todo lo que Yeshúa comenzó a hacer y enseñar, hasta el día en que fue llevado al cielo, luego de darles mandatos por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Aquellos a los que se les había presentado vivo con muchas pruebas convincentes, después de haber padecido. Y por cuarenta días, se les estuvo apareciendo para hablarles lo del Reino de Dios.

Hechos 1:1-3

Y por cierto, cuando estaban congregados, le preguntaron diciendo: Señor, ¿acaso en este tiempo restituirás el reino a Yisrael?

Hechos 1:6

Y estaban observando al cielo, mientras Él se iba; y vieron a dos hombres que se pusieron junto a ellos con vestiduras resplandecientes; que les dijeron: Varones de Galil [Galilea] ¿qué hacen parados mirando al cielo? Este Yeshúa, que ha sido tomado de entre ustedes al cielo, vendrá del modo que le han visto irse al cielo. Entonces ellos regresaron a Yerushaláyim [Jerusalem] del monte llamado HaZeytim [Los Olivos], pues estaba cerca de Yerushaláyim; ya que el Shabat estaba teniendo progreso.

Hechos 1:10-12

Lo primero para tener en cuenta es que, el texto no dice que a los 40 días ascendió, sino que “por cuarenta días, se les estuvo apareciendo para hablarles lo del Reino de Dios”.

Lo segundo es que, el texto griego bíblico dice en el versículo 12: “Sabatu ejon jodón”, que literalmente es “Sábado estaba teniendo camino”, lo cual significa que el Shabat estaba en camino, caminando o en progreso, es decir, ese día era un Shabat. Muy diferente a la traducción que hace la Versión Reina-Valera/60: “camino de un día de reposo”.

Qué Glorioso es el Mesías, cómo cumplía los Tiempo Señalados de manera perfecta.

Si no entiendes de lo que estoy hablando, te invito para que sigas nuestras enseñanzas en las que aprenderás muchas cosas que quizás desconozcas de las Sagradas Escrituras.