¿Qué significa que Yeshúa es el Principio de la Creación?

por

| Ir al Blog

En Apocalipsis 3:14 se le da el título de “Principio de la creación” a Yeshúa Mashíaj, y algunos toman este título para argumentar que Yeshúa Mashíaj es un ser creado, pues es el Primero en haber sido creado; pero ese razonamiento está muy alejado de la verdad.

La palabra griega usada en este texto es “ἀρχὴ” “arjé”, que puede tener sentido “pasivo” o “activo” dentro de la oración. Si su sentido es pasivo, diremos entonces que Yeshúa es el “Primer ser creado”; pero, si su sentido es “Activo” significa que Yeshúa es el que “Inicia o da Origen a la creación” siendo entonces Yeshúa Creador y no criatura, algo que está en consonancia con toda la Escritura, siendo Yeshúa el medio por el cual todas las cosas fueron creadas.

Cuando analizamos el texto de Apocalipsis 3:14 nos damos cuenta de que “ἀρχὴ” “arjé” es un “Nominativo” en sentido “Activo”, lo que inmediatamente nos lleva a entender que Yeshúa es el Originador de la Creación, o sea el Creador.

Y el ángel de la Congregación en Laodíkeia escribe: Así dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio [Originador] de la creación de Elohím.

Apocalipsis 3:14

Porque en Él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Colosenses 1:16