La Biblia enseña:
En Él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de Aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, para que nosotros, que primero hemos esperado en el Mashíaj, vivamos para alabar su gloria. Efesios 1:11-12
La palabra griega que se traduce como ‘predestinación’ es ‘proorizo’
Como sabemos ‘Orión’ era una constelación prominente y la más conocida en el cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacían que esta constelación fuera reconocida mundialmente, por lo que era el punto de guía o referencia para llegar a algún destino. En la antigüedad, cada vez que se iba a emprender un viaje, se señalaba el horizonte hacia donde estaba Orión y esa era la referencia durante el trayecto para poder llegar hacia donde se viajaba.
Por tanto, la expresión ‘proorizo’ significa marcar el punto de llegada de manera anticipada, señalar horizonte o punto de referencia antes de empezar un viaje.
Tenemos entonces que, ‘proorizo’ es el punto que nos señala el camino o la ruta de manera anticipada para llegar a un destino específico. Siguiendo esa marca o señal llegaremos a donde vamos.
Como creyentes entendemos que hay un Camino señalado de manera anticipada para llegar al destino final de la vida eterna, YESHÚA. Si seguimos ese punto de referencia sin desviarnos de Él, estaremos caminando por una ruta señalada anticipadamente, lo que significa que estamos ‘predestinados’ a llegar a la vida eterna.