fbpx

La Revelación de Pablo

El apóstol Pablo tenía una Revelación de la Toráh tan grande que, podía entender perfectamente a qué se refería cada cosa de ella en la interpretación desde el Mesías.

Pablo sabía que la Toráh estaba vigente, y también sabía que había una profecía sobre la Glorificación de la Toráh que la pasaría a un nuevo plano en la interpretación. La Toráh ascendería.

YHWH se propuso, por causa de su Justicia, engrandecer y magnificar la Toráh.

Isaías 42:21

Así que, Pablo entendió que ese engrandecimiento y magnificencia de la Toráh se cumplió en el Mesías cuando Él se reveló como hombre; por tanto, la Toráh no podía seguirse interpretando de la misma manera como se había interpretado hasta entonces. Y es fundamental que nosotros le demos la misma interpretación Apostólica. Veamos un caso sencillo: En Deuteronomio la Toráh dice:

No pondrás bozal al buey cuando trille.

Deuteronomio 25:4

Sin embargo, Pablo explica de qué se trata este Mandamiento.

¿Acaso hablo meramente porque soy un hombre? ¿O no habla también de estas cosas la Ley? Porque en la Ley de Moisés está escrito: ¿Acaso a Dios le preocupan los bueyes? ¿O lo dice enteramente por nosotros? PUES, POR CAUSA DE NOSOTROS FUE ESCRITO; porque con esperanza debe arar el que ara, y con esperanza de tener su parte el que trilla.

1 Corintios 9:8-10

Este mismo cuestionamiento e interpretación la hace en su carta a Timoteo.

Los Presbíteros que presidan correctamente, deben ser tenidos por dignos de doble honra, especialmente los que trabajan arduamente en la Palabra y Enseñanza. Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey cuando trille. Y: Digno es el obrero de su salario.

1 Timoteo 5:17-18

Vemos cómo el Apóstol toma un Mandamiento de la Toráh y le da un nuevo enfoque, hace que la Ley Trascienda y sea Magnificada. Y nosotros debemos aceptar las interpretaciones de la Ley que dieron nuestros Apóstoles quienes fueron designados por el mismo Mesías.
Pero, hay muchos que se resisten a interpretar, o mejor dicho, reinterpretar la Toráh con base a los Apóstoles del Mesías.

Yo, por lo menos, creo que si Pablo y los demás Apóstoles lo dicen, así es; y no pretendo llevarles la contraria, y mucho menos si lo ha dicho el Mesías. Yo creo en la autoridad Apostólica, independientemente de las demás interpretaciones que existan de la Toráh.