Si Yeshúa afirmó ser el Señor, el Dueño del Shabat, entonces ¿quién es el “Señor” del Domingo?
En el Evangelio de Mateo encontramos una poderosa afirmación de nuestro Mashíaj Yeshúa:
Mateo 12:8 Porque el Hijo del Hombre es el Señor del Shabat.
Pero la historia nos revela quién es el “señor” del Domingo, cuando el 7 de marzo del año 321, el emperador romano Constantino el Grande emitió un edicto declarando que el Domingo tenía que ser el día de reposo y no el Shabat.
“En el venerable día del Sol [Domingo] que lo magistrados y las personas que residan en las ciudades reposen, y que todos los talleres cierren”
Este edicto se incorporó en el Concilio de Laodicea, que tuvo lugar alrededor del 363 y 364, y por tanto, quedó incluido en el canon católico 29 que declara que:
“Los cristianos no deben judaizarse reposando en el Sábado, sino que deben trabajar en ese día, en lugar de honrarlo como día del Señor; y, si pueden entonces, descansar en el día ordenado [por Constantino] a los cristianos”
Aquellos que afirmaran “seguir” a Cristo y no obedecieran el Mandato del Emperador serían considerados “anatema”, es decir, que quedarían malditos, y por tanto excluidos y rechazados como miembros del catolicismo.
Con el cambio de celebración del Sábado [Séptimo Día] al Domingo [Primer Día] se adoptó un nuevo término, “el Día del Señor” que en latín es “Dies Dominicus”, de ahí el nombre “Domingo” que el catolicismo le dio al Primer Día de la semana.
La pregunta es: ¿Quién es tu Señor? ¿El del Shabat o el del Domingo?