Todo verdadero Ministro del Eterno YHWH debe entender cuál es su misión y su responsabilidad, y es la de preparar a la Novia, es decir a la Congregación, para su Novio, es decir el Mashíaj Yeshúa.
Esto no será una tarea fácil, pues preparar a la Novia significará que haya que exhortar y corregir, y eso no agradará a las personas, pero no podemos claudicar en la asignación. Por eso vemos al apóstol Shaúl insistiendo en esto en lo escrito en su carta a los Corintios:
2 Corintios 11:1-2 Quisiera que me soportaran alguna pizca de sinsentido. Aunque, de hecho, me están soportando. Pues tengo celos por ustedes, el cual es un celo de Elohím, ya que yo los comprometí con un solo esposo el cual es el Mashíaj, y debo presentarlos cual virgen pura.
Y aunque algunas veces, las personas no valorarán nuestro trabajo debemos seguir adelante, sabiendo que aun nuestros apóstoles vivieron tal situación.
2 Corintios 11:6-7 Tal vez sea para ustedes un ignorante de la Palabra, sin embargo, tengo conocimiento, y esto se los he demostrado a ustedes de todas las formas posibles. ¿Acaso cometí un pecado al humillarme yo para enaltecerlos a ustedes, predicándoles el Evangelio de Elohím gratuitamente?