Capacitación

La capacitación de nuestra Congregación está a cargo del Área de las Escuelas de Formación Ministerial (ESFOMI). Esta área tiene como objetivo llevar a los miembros de nuestra Congregación y a todo aquel que así lo desee al estudio profundo de las Sagradas Escrituras, entendiendo que en ellas hallamos el testimonio de nuestro Señor y Mesías Yeshûa entendiendo lo que Él dijo: “Ustedes estudian las Escrituras porque saben que en ellas tienen la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí,” (Juan 5:39).

Enseñanzas que harán de su vida, una vida victoriosa y fructífera como lo demanda nuestro Señor Jesucristo. Aquí usted aprenderá a caminar por las sendas del Maestro sin perder de vista la meta gloriosa que nos aguarda y podrá crecer en el desarrollo de su ser: espíritu, alma y cuerpo. Y como lo indican las escrituras ser aquel siervo de Dios que está enteramente capacitado para toda buena obra. (2 Tim 3:17)

Nuestra ESFOMI está compuesta por tres niveles así:

Primer Nivel (Semillas de Verdad): Es un nivel básico diseñado para nuevos creyentes. Compuesto de diez lecciones con una duración aproximada de tres meses. Es prerrequisito del Segundo Nivel.

Segundo Nivel (Formación Ministerial): Es un nivel intermedio, para aquellos que ya tienen alguna experiencia cristiana. Compuesto por ocho módulos tiene una duración de 18 meses. Es prerrequisito del Tercer Nivel.

Tercer Nivel (Teología Ministerial): Es un nivel diseñado para todos aquellos que tienen vocación y llamado a ser ministros de Yeshûa. Está compuesto por 50 créditos o materias. Dependiendo del alumno puede tener una duración de tres a cinco años.