Reflexión

La ofrenda para Azazel

En Levítico 16 encontramos algo único y peculiar que se celebraba en Yom Kipurim, pues se encuentra una ceremonia concerniente al macho cabrío “para Azazel”, la cual ha cautivado la mente de los intérpretes, tanto cristianos como judíos por igual. De hecho, no tiene paralelismo en la legislación mosaica o en el mundo pagano. Es …

La ofrenda para Azazel Leer más »

Fuego extraño

Cuando leemos la historia de Nadav y Avihú en Levítico 10, acerca del “fuego extraño” que ellos ofrecieron, entendemos que su error fue haber encendido su “propio fuego” y no haber tomado del Fuego con que el Eterno Dios había encendido el Altar. La Biblia nos enseña que la Palabra es como Fuego. ¿Acaso mi …

Fuego extraño Leer más »

La Revelación de Pablo

El apóstol Pablo tenía una Revelación de la Toráh tan grande que, podía entender perfectamente a qué se refería cada cosa de ella en la interpretación desde el Mesías. Pablo sabía que la Toráh estaba vigente, y también sabía que había una profecía sobre la Glorificación de la Toráh que la pasaría a un nuevo …

La Revelación de Pablo Leer más »

Sacando la Levadura

Se acerca la Fiesta de Pésaj y una de las órdenes es sacar la levadura. Pero ¿de qué se trata la levadura según la interpretación que dieron Yeshúa Mesías y sus Apóstoles? Veamos. 1. Levadura de los Fariseos y Saduceos: Hace referencia a las enseñanzas o doctrinas de los grupos religiosos. Es decir, no debemos …

Sacando la Levadura Leer más »

¿Qué es la Fe?

La palabra hebrea para fe es “emunáh” “אֱמוּנָה”, que hace referencia a la firmeza o confianza, y se define como la fuerza con la que nos agarramos o sujetamos de alguien o algo. La primera vez que aparece la palabra “emunáh” en la Biblia es en Éxodo 17:12, cuando se habla de la “firmeza” que …

¿Qué es la Fe? Leer más »

¿Qué significa El-Olam?

El título hebreo El-Olam “אֵל עֹולָם” comúnmente es traducido como “Dios Eterno”. Sin embargo, también puede traducirse como «Dios del Universo». Viene de la raíz ‘alam’ ‘עָלַם’, que significa ocultar, esconder, que queda fuera de la vista. De ahí que Olam se entienda como algo que queda fuera del alcance de la mente humana, incomprensible …

¿Qué significa El-Olam? Leer más »

¿Qué significa El-Shadday?

El título hebreo «El-Shadday» “אֵל שַׁדַּי” se traduce comúnmente como “Dios Omnipotente”, pero el significado literal de «Shadday» sería «mis poderosos», esto como un título de majestad para el Eterno Dios, y sabemos que es así pues a pesar de estar en plural, éste se encuentra acompañado del título «El» que es «Dios» en singular. …

¿Qué significa El-Shadday? Leer más »

Ir arriba