En la vida vamos a enfrentarnos continuamente a tener que escoger, tal como lo enseña la Biblia en el caso de Yehoshúa (Josué).
Josué 24:15 Y si mal les parece servir a YHWH, escojan entonces a quién servirán, si a las deidades a quienes sirvieron sus padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a las deidades emoritas en cuya tierra se encuentran hoy; sin embargo, yo y mi casa serviremos a YHWH.
Lo mismo vemos que habla el profeta Eliyáh (Elías).
1 Reyes 18:21 Eliyáh se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo van ustedes a estar brincando entre dos opiniones? Si YHWH es Elohím, ¡síganlo! Y si lo es Báal, ¡síganlo! Pero el pueblo no le respondió palabra alguna.
Debemos escoger entre lo que el Elohím Eterno nos ordena y lo que ordenan los hombres. Por tanto, debemos estar dispuestos y a ser valientes como lo fueron nuestros Apóstoles.
Hechos 5:29 Respondiendo Petros y los demás apóstoles, dijeron: ¡Es necesario obedecer a Elohím antes que a los hombres!
Y en el tema del Shabat sucede lo mismo, ¿obedeceremos el Día establecido por nuestro Creador que es el Shabat, o el día establecido por la criatura humana que es el Domingo?
¿A quién vas a obedecer?